Edit_1116(jlv).jpg

About

PADRE ALEJANDRO ORTEGA

Alejandro Ortega Trillo nació en Tijuana, México. Estudió Medicina en el Tecnológico de Monterrey; Espiritualidad y Letras Humanísticas en Salamanca, España; Filosofía, Teología Moral y Bioética en Roma, Italia. Ordenado Sacerdote el 1 de enero de 2000, fue Prefecto de Estudios del Instituto Cumbres y Director General Académico de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

 

Ha sido Miembro del Comité de Ética en Investigación de la División Salud del Tecnológico de Monterrey, así como Consultor y Alto Comisionado para México y Latinoamérica de la Comisión Preparatoria del Tratado Multilateral «Universal Education Chart» de las Naciones Unidas. Asimismo, ha dirigido varios centros de desarrollo humano y espiritual y posee una amplia trayectoria como consejero personal, matrimonial y familiar.

 

Es sacerdote, escritor, comunicador de radio y televisión, y conferencista internacional. Es autor de los libros Vicios y virtudes, claves para un programa de vida (Best-Seller), Guerra en la alcoba, el arte de discutir en pareja, y Los 7 Grandes Temas del Noviazgo y Matrimonio, así como de artículos editoriales publicados en diversos diarios y redes sociales. Actualmente ejerce su ministerio en la Arquidiócesis de San Antonio, Texas.